Actividades deportivas | 5-31 MAYO 2017

CIRCUITO FIT GAMES 2017

Te desafiamos a participar en una serie de pruebas, que combina destreza, fuerza y trabajo en equipo. Las pruebas se realizarán en los 4 campus de Santiago, durante todo mayo.
.................................................................................

Con el objetivo de entretener y poner a prueba diferentes destrezas, invitamos a todos los estudiantes de pre y postgrado a participar en una nueva versión de los Fit Games. Esta iniciativa, organizada por la Dirección de Deportes UC, consiste en enfrentar, en equipo, una serie de desafíos, que ponen a prueba la coordinación, velocidad, agilidad, potencia, fuerza y resistencia de los participantes.

Se realizarán circuitos de Fit Games en los 4 campus UC, de acuerdo al siguiente calendario:

- Campus Lo Contador. Viernes 5 de mayo, de 13:00 a 14:00 hrs.
- Casa Central. Viernes 12 de mayo, de 13:00 a 14:00 hrs.
- Campus Oriente. Viernes 19 de mayo, de 13.00 a 14.00 hrs.
- Campus San Joaquín. Miércoles 31 de mayo, de 08:30 a 16:50 hrs.

Los equipos deberán estar compuestos por 10 integrantes, los cuales deben ser 4 mujeres, por lo menos. Cada grupo deberá enfrentar 5 pruebas:

- Voltear neumáticos: La prueba consiste en llevar dando vueltas un neumático de retroexcavadora desde un sector determinado a otro. El trabajo se hace en duplas. Una vez llegando a la línea demarcada, la siguiente dupla lleva de regreso el neumático y así hasta completar el tiempo establecido por la Organización.
La prueba será evaluada por la mayor cantidad de metros recorridos.
 
- Oruga: Consiste en trasladar al equipo completo dentro de una oruga, desde un punto determinado a otro, trasladando vasos con agua para llenar un recipiente. El equipo que llene más el recipiente en el tiempo establecido por la Organización, ganará.
 
- Puente palos: La prueba consiste en hacer 2 líneas humanas paralelas, que estarán conformas por parejas y que estarán frente a frente y unidos por un tronco a la altura de la cadera, creando un puente de troncos. Los últimos 2 integrantes deberán pasar sobre el puente y una vez completado el trayecto, bajarán y comenzarán a pasar los siguientes dos integrantes que se encuentran al final de las hileras. La prueba será evaluada por la mayor cantidad de metros recorridos en el tiempo establecido por la organización
 
- Puente de Agua. Cada uno de los participantes tendrá en su poder un pedazo de canoa de pvc que asumirá el rol de puente de agua. Juntos como equipo deberán organizarse para que el agua que se entrega en un extremo de la cancha siga su cauce juntando las canoas de pvc, de tal manera de construir una vía donde el agua pueda fluir en forma regular y llegar a su destino. El equipo que llene más el bidón en el tiempo establecido por la organización, ganará.
 
- Balsa. La prueva consiste en recorrer una aserie de metros sobre una balsa hecha de madera que va sobre cuatro tambores que van rotando. Seis de los integrantes se deben subir a la balsa y dos de ellos deben avanzar hasta la meta. Los cuatro integrantes restantes deben ir colocando y retirando los tambores de modo tal que la balsa pueda ir avanzando.
 
¡Entusiásmate, forma tu equipo y participa!
Completa la ficha de inscripción y envíala a eventosdeportivosuc@uc.cl
 
 
 
CIRCUITO FIT GAMES 2017