Actividades deportivas | 28 Septiembre, 11 hrs.

CICLETADA INTERCAMPUS UC 2018

Celebrando el mes de la movilidad sustentable, te invitamos a participar en este entretenido recorrido entre campus San Joaquín y campus Oriente. ¡Te esperamos!
................................................................................
 
¿Has participado alguna vez en la Cicletada Intercampus? La Cicletada es una actividad recreativa que busca fomentar la actividad física y el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable. La ruta contempla un total de 14 km, y considera un pedaleo relajado desde Campus San Joaquín a Campus Oriente y regreso a San Joaquín.

La Cicletada Intercampus se realiza gracias al esfuerzo y colaboración de diversas unidades. Es organizada en conjunto por la Dirección de Deportes y la Dirección de Sustentabilidad, y cuenta con el apoyo de Campus Saludable y el taller colaborativo de bicicletas El Container. A la comitiva de dos ruedas, se suma Carabineros de Chile y ambulancia, quienes nos acompañan para procurar la seguridad de todos los ciclistas, que entre funcionarios, académicos y estudiantes UC, sumamos unas 200 personas. ¿Te motivas a vivir esta experiencia?

Para calentar motores y evitar posibles calambres, se realizan actividades de baile, además de entretenidas actividades y concursos. Hay premios sorpresa para los participantes y poleras de regalo para las primeras 220 personas que se inscriban a participar de la Cicletada. Campus Saludable estará apoyando con puntos de hidratación y stands de fruta a la llegada a Oriente para cuidar de la salud de las personas que participan en la Cicletada. Ante cualquier eventual problema técnico que pudiera surgir con las bicicletas, contamos, como siempre, con el apoyo de los chicos del taller colaborativo de bicicletas de la UC, El Container.

La Cicletada se organiza en el marco del Día Mundial Sin Auto que se celebra cada 22 de abril. Y este año, muy felices pedaleamos en el proclamado Día Nacional Sin Auto, el cual queda establecido para el último viernes de septiembre de cada año. Esperamos que esta medida colabore en promover la consciencia sobre el daño que generamos al ambiente y al aire que respiramos todos al optar por vehículos motorizados contaminantes. Por esta razón, y con la excusa de compartir un entretenido paseo que nos permita recorrer y redescubrir la ciudad en dos ruedas, te invitamos a participar de la Cicletada Intercampus.

¿Cuándo?: Viernes 28 de septiembre.
¿Dónde?: Hall Universitario, Campus San Joaquín
Horario: 11:30 a 14:00 Hrs // Largada a las 12:00 Hrs.
Ruta: Revisa el recorrido que haremos aquí
¿Inscripción?: Inscríbete con anticipación aquí

Recuerda que tenemos 135 bicicletas para prestar ¡Reserva pronto tu bicicleta antes de que se agoten!
 
 
CICLETADA INTERCAMPUS UC 2018