Vacaciones En La UC

 
Si bien las vacaciones son un período muy esperado por los niños, para muchos padres conlleva algunas complicaciones asociadas al cuidado de sus hijos durante varias semanas en que los niños están libres de clases pero los padres continúan trabajando.
 
Respondiendo a esta necesidad y, bajo la premisa de que el ejercicio físico y el deporte contribuyen a la formación integral de los niños, la UC ofrece el programa Vacaciones en la UC, que está orientado para hijos de estudiantes, docentes y funcionarios UC, además de público general e instituciones en convenio que busca estimular a través de la actividad física, diversas áreas de desarrollo de los pequeños, fortaleciendo la interacción con sus pares, en un ambiente sano y seguro.
 
VACACIONES EN LA UC SE REALIZARÁ ENTRE EL LUNES 18 DE DICIEMBRE 2017 y VIERNES 26 DE ENERO 2018, EN CAMPUS SAN JOAQUÍN UC.

LAS INSCRIPCIONES COMIENZAN EL LUNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2017.

 
Este programa está dirigido a niños y niñas, de 6 a 14 años y tiene como objetivos específicos:
 
Ampliar las relaciones sociales y humanas, haciendo nuevas amistades.
Inculcar las bases de trabajo en equipo y la responsabilidad individual, en las tareas comunes en un ambiente sano.
Generar instancias que aporten a una mejor calidad de vida de nuestros hijos de la Comunidad Universitaria, logrando un mejor estado de salud, potenciando la integración y formación personal de nuestros niños a través de la práctica deportiva.
 
Las actividades son desarrolladas por:

Marcos Burgos Fuster, coordinador general del programa, a cargo de todas las inquietudes de los padres, supervisión y control del programa. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Walter Valenzuela Gálvez, coordinador de terreno, a cargo del desarrollo óptimo de las actividades del programa, como también de los profesores, monitores y funcionarios. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Profesores de Deportes UC, quienes son profesores de Educación Física y especialistas en sus respectivas disciplinas deportivas.
Monitores, que año tras año hemos ido seleccionando por su dedicación y atención hacia nuestros participantes de Recreo UC.
 
El equipo que da vida a Vacaciones en la UC busca hacer de la permanencia de su hijo (a), lo más agradable y dedicada posible, creando las mejores condiciones para su educación e inculcar la pasión por el deporte la vida activa y saludable.

recreouc deporte2ACTIVIDADES QUE CONTEMPLA VACACIONES EN LA UC
 
Deportivas: Balonmano, Futbolito, Tenis, Básquetbol, Voleibol, Judo, Piscina.

Actividades recreativas formativas: Estimulación de la coordinación, habilidades de desarrollo motriz, desarrollo de la movilidad, ubicación tiempo espacio, estimulación motriz con y sin implementos, juegos individuales y colectivos, desafíos por equipo.

Actividades artísticas (plásticas y de expresión corporal): Actividades de integración grupal, coordinación corporal, percepción corporal, desarrollo musical y rítmico.
 
MODALIDADES
 
Semanas 1 y 2: 18 al 29 de diciembre 2017
Semanas 3 y 4: 2 al 12 de enero 2018.
Semanas 5 y 6: 15 al 26 de enero 2018.

• Media jornada mañana: 9:00 a 13:00 hrs. Incluye una colación*, polera, jockey, actividades deportivas, artísticas y recreativas.
• Media jornada tarde: 14:00 a 18:00 hrs. Incluye una colación*, polera, jockey, actividades deportivas, artísticas y recreativas.
• Jornada completa: 9:00 a 18:00 hrs. Incluye almuerzo**, dos colaciones, polera, jockey, actividades deportivas, artísticas y recreativas.

(*) Colación: barra de cereales más un jugo.
(**) Almuerzo: un plato con porciones equilibradas de hidratos de carbono, proteínas, ensaladas, bebida y postre. Todos los días un menú diferente. Avisar para los menús vegetarianos y otros.

VALORES E INSCRIPCIÓN
 
2018 vacacionesenlauc tabladeprecios
 
(1) Comunidad UC: Estudiantes, directivos, docentes, funcionarios UC, y también ex alumnos UC con membresía vigente en la asociación Alumni UC.
(2) Público General: Toda aquella persona que no tenga ningún vínculo académico o laboral con la  Pontificia Universidad Católica de Chile.
 
Comunidad UC (1) puede realizar el pago:
• Al contado, efectivo, cheque al día, 30 y 60 días (dependiendo del monto a pagar).
• Descuento por planilla en uno, dos ó en tres meses, (dependiendo del monto a pagar) previa presentación de última liquidación de sueldo en caso de ser funcionarios de la universidad.
 
Público General (2) puede realizar el pago: 
• Al contado (efectivo o cheque al día) o cheques al día, 30 y 60 días.
 
 
Para que su hijo(a) pueda participar en estas actividades, ud debe:

• Escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y solicitar la Ficha de Inscripción.
• Completar la ficha de inscripción y entregarla personalmente a Eliana Andrade, en la recepción de la Dirección de Deportes UC, ubicada en el Gimnasio de San Joaquín UC (en horario laboral: lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 hrs.).
• Pagar el programa, de acuerdo a los valores mecionados anteriormente.

- INFORMACION GENERAL SOBRE VACACIONES EN LA UC 2018, DESCARGUE AQUÍ

- FICHA DE INSCRIPCIÓN VACACIONES EN LA UC, DESCARGUE AQUÍ
 
Para realizar las actividades y disfrutar de las jornadas, cada niño(a) debe traer:

• Dos mudas de ropa, para realizar actividades deportivas (short o buzo, polera y zapatillas)
• Útiles de aseo personal (cepillo de dientes, pasta de dientes, etc.)
 
Para aclarar dudas u obtener más información, escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a la Dirección de Deportes UC: 22-354 4738 / 22-354 4859