Semana de la Chilenidad

chilenidad 1Porque la Comunidad UC no sólo vive la chilenidad en el mes de septiembre, sino que desde antes, la Dirección de Deportes UC comienza desde junio a realizar diversas actividades para conmemorar a nuestro país y sus tradiciones, iniciativas que obviamente se concentran en el mes de la patria.
 
Así, estudiantes, docentes y funcionarios de nuestra universidad pueden disfrutar de presentaciones folklóricas, esquinazos, clases de cueca y una gran celebración que reúne a toda la Comunidad universitaria en torno a entretenidas actividades, concursos y tradiciones chilenas.
 
MUESTRAS FOLKLÓRICAS

Breves y sorpresivas presentaciones de bailes tradicionales de nuestro país, que se realizan en junio/agosto y puntos de los campus UC y están a cargo del grupo “Almas”, en el cual participan profesores de la Dirección de Deportes y estudiantes. A través de esta inicaitiva, se dan a conocer bailes de diferentes zonas de Chile y sus costumbres.

ESQUINAZOS
 
Colorido y entrentenido espectáculo folklórico, que se realiza las primeras semanas de septiembre en todos los campus UC. Esta actividad también está a cargo del grupo “Almas”, mediante la cual se destacan varios bailes típicos de diferentes lugares de nuestro país.
 
chilenidad 4En los Esquinazos la danza se combina con juegos con juegos y concursos para que alumnos, docentes y funcionarios participen, y comiencen a prepararse para la gran Fiesta de la Chilenidad. En 2017, los esquinazos se llevarán a cabo la primera quincena de septiembre, en todos los campus UC de Santiago:

CLASES DE CUECA

Estas sesiones para aprender a bailar cueca son gratuitas y abiertas a toda la Comunidad UC (estudiantes, docentes y funcionarios). Las clases, a cargo de Rafael Fredes, se realizarán todos los días, entre el lunes 4 y el martes 12 de septiembre de 2017, a la hora de almuerzo (13 a 14 horas), en la multicancha 1 de la zona deportiva del campus San Joaquín. Sólo debes

PRESENTACIÓN FOLKLÓRICA DE ALMAS

Junto con las breves muestras que realizará los meses previos a septiembre, el grupo Almas UC convoca a toda la comunidad universitaria a disfrutar de un espectáculo que se realiza en el complejo Andróniko Luksic del campus San Joaquín. Este año, esta amplia presentación de danza folklórica se realizará el martes 12 de septiembre, a las 13 hrs. Es totalmente gratuita y abierta a todo público.

FIESTA DE LA CHILENIDAD:

Es una gran celebración que se realiza cada año, antes del 18 de septiembre, convocando a estudiantes, docentes y funcionarios de la universidad en torno a nuestras clásicas tradiciones, como juegos criollos (carrera de ensacados, tres pies, lanzamiento del huevo, tirar la cuerda, competencia de gallito, etc.), comida típica, música dieciochera y muchos concursos.
chilenidad collage
Una de las actividades más esperada de la Fiesta de la Chilenidad es el concurso de cueca, que año a año, convoca a cientos de miembros de la Comunidad UC que se animan a demostrar sus habilidades para la danza nacional.Y todas estas iniciativas van acompañadas en todo momento de inflatables empanadas, choripanes y ricos motes con huesillos.

..........................................................................................

 
- Vea los mejores momentos de una Fiesta de la Chilenidad UC. VER VIDEO

- Así se vivió la Fiesta de la Chilenidad 2016. VER FOTOS

- Conozca aquí la historia de los alumnos que ganaron el concurso de cueca 2016. VER MÁS
 
- Para saber más detalles sobre Semana de la Chilenidad, escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.