Piscina San Joaquín UC

piscina top
 
En las instalaciones deportivas del campus San Joaquín, la Universidad Católica cuenta con dos piscinas; una semiolímpica de 8 carriles y una recreativa, para clases con niños y de hidrogimnasia. Hay camarines de damas y varones, más un camarín alternativo para uso de padres e hijos. Cada uno de ellos cuenta con lockers, a los cuales los usuarios pueden acceder trayendo su candado personal. El lugar cuenta con estrictas medidas de seguridad, con salvadidas y sala de procedimientos. También tiene graderías para cien personas.La piscina UC tiene un compromiso permanente con la sustentabilidad, por lo cual todos nuestros sistemas funcionan con energía solar.
 
Además, el recinto cuenta con estacionamiento propio del campus, bicicleteros, áreas verdes y es parte del complejo universitario Campus San Joaquín, donde puede encontrar canchas, cafeterías, casinos, bancos, librería, entre otros servicios. Está ubicado junto al Metro san Joaquín, de la línea 5.
 
piscinas uc 
PISCINA SEMIOLÍMPICA SAN JOAQUÍN
 
Esta piscina temperada de 25 mts. de longitud, tiene 8 carriles con una profundidad variable desde 1,2 mts. a 1,65 mts. Cada pista cuenta con su propio partidor, los cuales cumplen con exigencias necesiarias para uso deportivo. En esta alberca se realizan clases de natación para adultos y niños mayores de 7 años. También sus pistas pueden ser utilizadas para nado libre, donde el usuario compra un ticket para una hora cronológica de natación en horario disponible según su conveniencia. La temperatura del agua es de 27±1°C.
 
PISCINA RECREATIVA
 
El recinto cuenta con una piscina recreativa de 15 mts. de longitud, en la cual se realizan clases diarias de hidrogimnasia y cursos de natación para niños de 3 hasta 6 años. Esta piscina tiene una profundidad máxima de 1,10 mts. y la temperatura del agua es de 30±1°C. Los usuarios de estos servicios pueden acceder a implementación deportiva para la práctica de estas actividades en el agua, tales como flotadores, argollas, pelotas y barras sumergibles aptos para el trabajo con niños.

 
 
Servicios disponibles para todo público:
 
Horario de atención:
Lunes a Viernes de 07:30 hrs. a 21:00 hrs. Sábados 8:00 a 16:00 hrs.
Las inscripciones y pagos se realizan de manera presencial en la recepción del recinto, ubicado en Vicuña Mackenna 4860, Macul. El horario de inscricpción es de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 20:30 hrs. Los días sábado se atiende en horario continuado de 08:00 a 16:00.
 
 
Dirección:
Vicuña Mackenna 4860, Macul. Campus San Joaquín, zona de Deportes

Acceso peatonal: Vicuña Mackenna 4860, junto al Metro San Joaquín, línea 5. Ingresar por el acceso del campus y continuar el camino principal por la alameda hasta la Biblioteca San Joaquín. Al pasar este edificio, verá a mano derecha las canchas de la zona de Deportes, donde se encuentra la piscina UC. (Ver mapa)
 
Acceso vehicular: Puede acceder a la piscina por las calles Carlos Casanueva o Benito Rebolledo. (Ver mapa)
Desde Carlos Casanueva: Ingresar por la tercera puerta, pasando el Centro Médico San Joaquín. Una vez dentro del campus, seguir las calles interiores hacia el oriente, hasta llegar a las canchas. Puede estacionar frente a la piscina.
Desde Benito Rebolledo: Ingresar por la puerta ubicada junto a las canchas de pasto sintético. Una vez dentro del campus, seguir las calles interiores hacia el norte, hasta llegar al final de las canchas de pasto natural. Puede estacionar frente a la piscina.
 
 
Contáctenos para más información y solicitud de arriendo de instalaciones.
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fono: 223547515