Fit Games UC

Con el objetivo de entretener y poner a prueba diferentes destrezas, Deportes UC realiza los Fit Games, una iniciativa que surgió en 2014 orientada a todos los miembros de la Comunidad UC (estudiantes, docentes, funcionarios) que disfrutan de actividades al aire libre, el deporte y la camaradería. Esta actividad consiste en que un grupo debe enfrentar una serie de desafíos, que ponen a prueba la coordinación, velocidad, agilidad, potencia, fuerza y resistencia de los participantes de todo el equipo.
 
fitgames 1Estas competencias se realizan durante el transcurso del mes de mayo, en todos los campus UC de Santiago.El equipo que logra superar las distintas pruebas con mejor puntuación gana el circuito completo. 
 
DINÁMICAS

Todos los equipos deben superar una serie de pruebas, trabajando en equipo:

- VOLTEAR NEUMÁTICOS: Consiste en llevar dando vueltas un neumático de retroexcavadora desde un sector determinado a otro. El trabajo se hace en duplas. Una vez llegando a la línea demarcada, la siguiente dupla lleva de regreso el neumático y así hasta completar el tiempo establecido. La prueba es evaluada por la mayor cantidad de metros recorridos.

 
- ORUGA: Se debe trasladar al equipo completo dentro de una oruga, desde un punto determinado a otro, trasladando vasos con agua para llenar un recipiente. El equipo que llene más el recipiente en el tiempo establecido por la Organización, ganará.

- PUENTE PALOS: Los integrantes deben formar 2 líneas humanas paralelas, frente a frente, y unidos  por un tronco para crear una especie de puente. De manera paulatina, los integrantes deben ir pasando, de a dos por vez, hasta cruzar todo el puente. La prueba es evaluada por la mayor cantidad de metros recorridos en el tiempo establecido.

- BALSA: La prueba consiste en recorrer una determinada distancia sobre una balsa hecha de madera y que estará sobre 4 tambores que van rotando. Los integrantes dividen sus funciones entre remeros, los que van rotando los tambores para que la balsa avance y quienes van dentro de la balsa. Tanto los que van abajo, como los que van arriba de la balsa, no podrán cambiarse.

fitgames 4- PUENTE DE AGUA: Cada participante sostiene un pedazo de canoa de pvc, que será un puente de agua. Como equipo, todos deberán organizarse para formar la canoa y lograr que el agua que se entrega en un extremo siga su cauce en forma regular y llegue a su destino. El equipo que llene más el bidón en el tiempo establecido, ganará.

El Circuito Fit Games se realiza en cada campus de Santiago, en distintos lugares:
 
San Joaquín
Se realiza durante los primeros 5 módulos de clases (8:30 a 16:50 hrs.), en la cancha de fútbol N°3. VER MAPA
Desde 2014, varios equipos se han destacado, obteniendo el 1we lugar del circuito: equipo “Los Quesos” (2014), equipo “Los Kamikaze” (2015), equipo “El mismísimo Albert Einstein” (2016) y equipo “Futbol +” (2017).
 
Lo Contador
Se realiza en en horario de almuerzo (13 a 14 hrs.), en la multicancha del campus. VER MAPA
Los equipos que han ganado los Fit Games en este campus son: equipo “Piñawarrios” (2015), equipo “Piñawarrios 2,0” (2016), equipo “Puguens” (2017).
 
Campus Oriente
Se realiza durante el horario de almuerzo (13 a 14 hrs.), en la cancha de pásto ubicada al final del campus. VER MAPA
En 2017 los ganadores del circuito fue el equipo “Bayonace”.
 
Casa Central
Se realiza  la hora de almuerzo (13 a 14 hrs.), en el Gimnasio GDS, ubicado en Carmen 68. VER MAPA
 
fitgames collage

- Así se vivieron los Fit Games 2017. VER FOTOS

- Resumen de la versión más reciente de este circuito. VER NOTICIA
 
- Para saber más detalles sobre Fit Games, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.