• header-camina60.jpg
 

introrunning2016

EN SUS MARCAS, LISTOS…¡SÚMATE A CAMINA 60+!

El sábado 5 de octubre a las 8:30 hrs, llueva, truene o caliente el sol, se dará inicio a la segunda versión de "Camina 60+ La meta es tu salud".

El año pasado, más de mil entusiastas adultos mayores, algunos incluso acompañados por sus familiares, disfrutaron de este encuentro en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica, con el objetivo de participar de esta gran fiesta de la vida sana, el deporte y la buena alimentación. Fue una idea que nació en la UC y rápidamente fue sumando adeptos: primero, conformamos un grupo organizador de distintas disciplinas dentro de nuestra universidad, luego tuvimos el apoyo del Ministerio del Deporte, y uno a uno se fueron sumando auspiciadores, voluntarios y un gran equipo que hizo posible un día lleno de alegría y mucho, pero mucho entusiasmo.

Porque creemos que la vida sana y la actividad física están contagiando a cada vez más personas, este año esperamos recibir a más de 2 mil participantes, que podrán elegir entre dos distancias: 3 y 5 kilómetros. ¿Cómo participar? Solo hay que inscribirse en camina60mas.uc.cl.

La caminata parte con la entrega de poleras gratuitas a los primeros 1.000 inscritos. Además, recibirán una botella reciclable de agua, que pueden llevar durante todo el recorrido y volver a llenarla cuando necesiten. Porque somos un evento sustentable, queremos ayudar a disminuir el uso del plástico en los eventos deportivos. ¡Y queremos partir con el ejemplo!

Antes de dar la partida a Camina 60+ habrá un entretenido calentamiento, qué mejor que la Zumba para despertar lo músculos y llenarnos de energía para enfrentar el recorrido. Luego, al llegar a la meta, habrá varias recompensas: tendremos frutas para todos y los alumnos de Duoc UC harán masajes recuperativos para los más cansados, ¡queremos que todos terminen impeque! Y porque lo importante es participar y completar el recorrido, cada cual, a su ritmo, queremos que todos se queden con un recuerdo de esta experiencia, y que reciban uno de los más lindos símbolos del deporte: una medalla.

En la Universidad Católica, la segunda versión de Camina60+ es organizada por el Programa Adulto Mayor, Alumni, Deportes, Facultad de Comunicaciones y la Dirección de Sustentabilidad.

En las canchas de deportes del campus se entregará información en los stands de los aupiciadores: SENAMA, Elige Vivir Sano, SALFA, Mis beneficios AFP, Coopeuch, Caja Los Andes, Confuturo, Nestlé y la Red de Salud UC Christus.

¡A ponerse las zapatillas! ¡Los esperamos este 5 de octubre en Camina 60+!

VIDEOS CAMINA 60+